Mitre se despidió de la temporada 2022 de la Primera Nacional con un magro empate en cero ante Alvarado de Mar del Plata. El equipo de Pablo Ricchetti cumplió el objetivo de mantener la categoría, ya que se quedó sin Reducido, ni Copa Argentina.

EL PARTIDO

Los primeros minutos de juego fueron propiedad de Mitre. Alvarado esperó en su campo. El local comenzó el juego con mucha intensidad en campo rival. La primera opción fue para Daniel González, quien exigió de afuera al golero Fernández.

A los 10′ luego de una gran jugada, Facundo Juárez mandó el centro por derecha, cabeceó Romero y el balón se fue cerca. Mitre siguió siendo más en el arranque y a los 17′, lo tuvo Cristian Díaz tras una buena combinación con Juárez, pero la pelota salió besando el poste izquierdo.

Minutos después lo tuvo Germán Díaz con un lindo remate que se fue apenas desviado. Tuvieron que pasar 29 minutos para que la visita tenga una opción con un remate de Astina que Lugo mandó al córner.

Luego de algunos minutos en el que cotejo entró en un bache, El auri volvió a tener situaciones en el final. Facundo Juárez asistió a Vadalá que se metió por derecha, dejó en el camino a un defensor y fusiló en el área chica al arquero Fernández que salvó a los marplatenses. De ese tiro de esquina, Landa anticipó y el golero volvió a aparecer para ahogar el grito de gol del local.

Antes del cierre, Facundo Juárez lo tuvo de cabeza y Fernández de forma espectacular salvó a Alvarado. Fue todo de Mitre, pero se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, el equipo de Ricchetti siguió insistiendo y en el comienzo se lo perdió David Romero, de cabeza. Aunque tuvo varias imprecisiones en esta etapa el local, no estaba del todo fino, pero aún así era el único que insistía. Alvarado solo esperaba y se dedicaba a cortar las acciones. A los 18′, Daniel González no pudo definir bien y el balón salió besando el palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, Mitre sintió el desgaste, bajó un poco la intensidad ante un rival que se cerró en defensa. Se hizo feo el juego en el final porque Mitre ya no tuvo ideas y pareció conformarse con la igualdad.

El Aurinegro se despidió en casa con un empate sin goles.

Comparte esta noticia