Cuando se esperaba un acuerdo entre el Gobierno nacional, UTA y transportistas que evitara el paro de colectivos a nivel nacional, finalmente no hubo solución al conflicto originado por la falta de pago de salarios y hoy en varias provincias, entre ellas Santiago de Estero, no habrá transporte público.

Así lo confirmó Jorge Pacheco, titular de la UTA local, quien señaló que el paro comenzará a partir del primer turno, a las 5. Agregó que la medida de fuerza decretada por la conducción nacional, será sin asistencia a los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado.

Pacheco reflejó que a la altura del mes y sin haber cobrado el salario de junio “los compañeros agotaron sus recursos y no tienen ni para llegar a sus lugares de trabajo”.

Ayer se realizó una audiencia por videoconferencia entre el Ministerio de Transporte, la UTA y la Fatap, que nuclea a los empresarios del transporte público de pasajeros. La solución que se esperaba es que la Nación anunciara el envío de los subsidios para el pago de los salarios como se vino realizando en los últimos meses.

Sin embargo, se pasó a un cuarto intermedio sin que hubiera una definición y esto llevó a que la UTA decretara la medida de fuerza que afectará a varias provincias. No obstante, se esperaba que en el transcurso de esta jornada pudiera aparecer el subsidio nacional, lo que destrabaría el conflicto.

Comparte esta noticia