El arranque del juego fue de una extrema paridad, los dos tuvieron buena efectividad desde la línea de tres y eso decantó en que finalicen el asalto inicial igualados en 30. En el segundo cuarto los de La Banda se desataron definitivamente, en ataque bajaron su performance, pero a la hora de defender estuvieron impecables; esto sumado a los errores del rival tuvo como resultado un resultado parcial de 55 a 38 en favor de los de negro.

La Unión debía demostrar mucho si quería dar vuelta el resultado. En el tercer periodo, no solo no pudo achicar la brecha sino que se estiró, por poco, pero se estiró (79-60). El último acto se jugó como una suerte de protocolo en donde solo quedaba escuchar el bocinazo final para dar por finalizado un encuentro que culminó con un resultado final de 89 a 71.

En La Unión se destacaron dos jugadores, por un lado Cristián Cardo con 22 puntos y 5 rebotes, otro que tuvo buen partido fue Luciano Guerra con 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Por el lado de los de La Banda Gustavo Aguirre con 14 puntos, Phillip Lockett con 12 y Romano y Negrete con 11 fueron los goleadores de su equipo, esto denota las amplias ofensivas del equipo santiagueño.

Comparte esta noticia