El duelo de punteros era indudablemente la principal oferta de la Liga Nacional este jueves por la noche y, para ser sinceros, Instituto y Olímpico no defraudaron. Regalaron un gran partido, parejo durante todo su trámite, con actuaciones individuales de alto nivel y con un buen marco de público. Fue triunfo de Instituto por 87-84, con Taya Gallizzi como figura, con 19 puntos y 7 rebotes.

Cada vez que uno de los dos sacó un pequeño margen, duró nada. Ninguno logró sacar una diferencia de dos dígitos y la diferencia estuvo en los detalles, porque Olímpico tuvo un porcentaje de cancha mayor, perdió la mitad de las pelotas que su rival, y sin embargo perdió. Quizá el número que pueda explicar algo de lo ocurrido es el de los triples, donde Instituto lanzó 8/18 y Olímpico un bajísimo 28% (9/32).

Olímpico tuvo su mejor momento en el segundo cuarto, cuando se escapó 5 puntos arriba, con Negrete en buena racha, con Tintorelli activo en la pintura y con Clark y Lema mostrando su capacidad ofensiva. El bandeño logró sacar 7 de luz (34-41), pero aInstituto se fue con buenas sensaciones al descanso, apenas 1 abajo.

La segunda mitad tuvo dos actores centrales: Taya Gallizzi y Luciano González, que llevaron sobre sus hombros la responsabilidad del goleo, en un trámite exasperadamente parejo, cuyo final fue un sinfín de libres, faltas y tiempos muertos, a partir de una diferencia que se movió entre 1 y 3 puntos favorables al local. Se lo quedó Instituto porque casi no falló desde la línea y porque Olímpico ni siquiera pudo tirar un triple para buscar el empate.

Comparte esta noticia