Un hombre de 32 años vestido con un uniforme militar mató a al menos tres personas, una de ellas adolescente, en dos ataques a tiros casi simultáneos perpetrados contra una vivienda y un hospital universitario en la ciudad portuaria de Rotterdam, considerada una de las más violentas de Países Bajos.

Fuentes policiales informaron este jueves que el autor del doble tiroteo habría actuado sin cómplices, tras lo cual fue detenido. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.
«Los dos tiroteos provocaron muertes. Informaremos previamente a las familias y luego daremos más explicaciones», refirió la policía de Rotterdam a medios de los Países Bajos.

Las autoridades precisaron que el individuo, de 32 años, vestía ropa de combate, era alto, de pelo negro y cargaba una mochila. También precisaron que fue estudiante en ese hospital y que tiene una condena en 2021 por maltrato animal.

«No podemos decir nada sobre el motivo de este terrible acto en este momento. La investigación aún está en curso», declaró el fiscal general, Hugo Hillenaar. En un primer momento, el atacante irrumpió en una casa de la ciudad portuaria y abrió fuego contra una mujer de 39 años, que murió.

Su hija, de 14 años, resultó gravemente herida, pero poco después también falleció, informó el jefe de la policía, Fred Westerbeke. Luego se dirigió al hospital Erasmus MC, donde mató a un profesor de 46 años antes de provocar un incendio en las instalaciones, lo que provocó una ola de pánico, consignaron medios de los Países Bajos y las agencias de noticias AFP, Europa Press y ANSA.

«Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo», expresó el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la red social X, antes Twitter. Rotterdam suele ser escenario de tiroteos, generalmente atribuidos a ajustes de cuentas de bandas de narcotraficantes rivales./MinutoUno

Comparte esta noticia