Según Informaron fuentes policiales, que mientras se encontraban realizando control vehicular diagramados por los festejos de Carnaval en toda la provincia, en uno de sus puestos ubicado en los Núñez, lograron divisar a una mujer que corría desesperadamente con una beba en sus brazos, quien manifestó a los uniformados que la beba de 8 meses de edad momentos antes se habría bronco aspirado con un pedazo de pan. 

Rápidamente los efectivos lograron que la menor comience a respirar, luego de realizarle maniobras de Hemlich, la cual consiste en realizar una compresión abdominal para liberar la parte respiratoria obstruida. 

Posterior los uniformados trasladaron en la unidad móvil al Cepsi a la menor en compañía de la mujer de 41 años quien resulto ser su prima, conjuntamente con su madre de apellido Noriega, realizando la maniobra ruta segura, la cual consiste en ir informando a los puestos de control que habrán camino para la llegada rápida al hospital. 

Dentro de la unidad móvil se tomaron recaudos necesarios por si la niña pudiera repetir el episodio de bronco aspirarse.
Una vez en el centro de salud la menor respondió favorablemente no obstante quedando un rato en observación a solicitud de los médicos del nosocomio.

Comparte esta noticia