En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la Escuela N° 110 «Juan Larrea» de la localidad La Revancha, Dpto. Loreto, la presentación del carnet que será otorgado a todos los beneficiarios del programa provincial “Mis Primeros 1700 días”.

El objetivo es contar con una herramienta que permita cuantificar el alcance de este programa y llevar un control de los productos que se distribuyen entre personas de distintas edades y condiciones. Además de localizar otras problemáticas y orientar hacia el área que corresponda a través de la implementación de un dispositivo que implica la identificación y el permiso del beneficiario para formar parte del programa.

De la presentación participaron el referente del programa, Benjamín Coria; la directora de la escuela, Claudia Fabiana Villa; el director del Hospital Zonal de Loreto, Santiago Ábalos Muss;, la diputada provincial Analía Ruiz; el concejal Lucas Antón; representantes de la ONG Brigada Solidaria; miembros del equipo de salud y familias de los parajes Esquina Pozo, Diente del Arado, Santa Rosa, Suncho Pocito y La Revancha.

En este marco, Antón explicó: “Esto es el resultado de un proceso que contó con la participación de otros actores que conforman el programa ‘Mis primeros 1700 días, quienes llevarán adelante este plan de trabajo. También se contó con la colaboración de la diputada Analía Ruiz, quien realizó los aportes necesarios en el marco teórico, fundamentación y la supervisión general del referente provincial del programa”.

Por su parte, Coria resaltó los beneficios de este programa que se ejecuta exitosamente en todo el territorio santiagueño, por impulso del gobernador Gerardo Zamora con el objetivo llevar adelante todas las acciones necesarias que permitan “garantizar el cuidado de la salud de los niños y el acompañamiento necesario desde sus primeros días de vida”.

Comparte esta noticia