Luego de que el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación, aprobaran el protocolo presentado por la AdC y la CAAB para el regreso a los entrenamientos de los planteles de los distintos clubes de la Liga Nacional de Básquet, la Asociación Atlética Quimsa, acondicionó sus instalaciones de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitaria. Cabe resaltar que los entrenamientos autorizados durante la primera semana serán al aire libre (se realizaran el polideportivo de UPCN) y posteriormente serán en el estadio Ciudad en grupos que no superen un número determinado.
 
La semana pasada comenzaron a llegar los jugadores e inmediatamente fueron confinados a cumplir con el aislamiento, tanto juveniles como mayores y se les realiza un monitoreo y seguimiento de su estado de salud a cargo del cuerpo médico del club compuesto por el Dr. Mario Juárez, Lic. Lurdes Díaz (nutricionista) Lic. Rita Chávez (Lic en Enfermería), Lic. Germán Muratore (kinesiólogo) y el Lic. Ricardo Longo (psicólogo)
 
A partir del martes 22 y. siguiendo con las exigencias del protocolo aprobado por el ministerios de salud de la nación y homologado por las autoridades provinciales, se realizaron a todos los jugadores los testaos rápidos.
Luego los jugadores continuaran con el aislamiento, en donde realizan trabajos dirigidos por el preparador físico, el profesor Lucas Barci, a través de teleconferencias, que se atenderán durante toda esta semana y, el lunes 28 por la mañana ya está previsto que inicien los trabajos de pretemporada en el polideportivo de UPCN.
 
Por otra parte, se informo que la presentación del equipo se realizara a través de una video conferencia, con la presencia del presidente del club, Gerardo Montenegro, el técnico Sebastián Gonzales, dos jugadores, el director deportivo, Diego Lo Grippo y el flamante manager, Fernando Small.
Comparte esta noticia