Un triple de Lucio Redivo, solo eso fue la diferencia a favor de Argentina frente a Venzuela, para triunfar por 66 a 65 en el último segundo del segundo amistoso disputado por la albiceleste de cara al Prerepechaje Olímpico.

Juan Francisco Fernández tuvo otro buen juego, mostrando variantes y con una planilla final de 14 puntos y 6 rebotes, seguido por 12 unidades y 7 asistencias de Facu Campazzo, 10 tantos de Luca Vildoza y 9 de un Lucio Redivo que anotó sus tres conversiones de larga distancia en el último cuarto.

Del lado Vinotinto, Michael Carrera, con 14 puntos, Heissler Guillent, con 13, y Garly Sojo, con 12, fueron los más destacados. Segunda derrota en igual cantidad de presentaciones amistosas para los de Fernando Duró luego de la caída ante Angola.

La albiceleste tuvo momentos de mucha irregularidad, sufriendo en la carga del rebote defensivo y apurado en las decisiones ofensivas (15 pérdidas). Además, la falta de efectividad en el tiro de tres puntos complica para encontrar espacios, con un 25% en este segundo juego.

Por otra parte, los de Pablo Prigioni encontraron buenos minutos nuevamente en Tomás Chapero, Gonzalo Bressan, Gonzalo Corbalán y, sobre todo, en Juan Fernández. El interno santafesino demostró una gran cantidad de recursos para anotar y se entendió de gran forma con Facu Campazzo en el pick and roll.

En el rol de tirador, Carlos Delfino tuvo una buena primera presentación amistosa con 10 puntos y 2/4 de larga distancia. Además, Lucio Redivo apareció cuando más necesario era y demostró su mano de larga distancia. Será importante encontrar el rol más indicado para un Nico Brussino que en estos dos amistosos estuvo peleado con el aro (en este juego 0/8 de campo), que se lo vio incómodo nuevamente jugando como ala pivote y que por su tamaño y cualidades va a ser clave.

En cuanto al juego, Venezuela se mantuvo al frente en casi todo el desarrollo del partido. Primero con Sojo y Carrera, y luego con la experiencia de Guillent, la Vinotinto incomodó con su juego físico. Sin embargo, Argentina nunca permitió que se alejara demasiado y estuvo siempre a tiro. En el cierre, luego de un doble de Gregory Vargas (sus únicos dos puntos), Prigioni apostó a cuatro perimetrales para la última y Redivo anotó desde la esquina el triple ganador.

Los próximos amistosos, sobre todo ante República Checa el viernes, serán importantes frente a rivales con aún mayor envergadura física.

Comparte esta noticia