Argentinos Juniors igualó 1 a 1 ante Fluminense, en el Diego Armando Maradona, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. 

El encuentro comenzó con polémica luego de que los dirigidos por Gabriel Milito pidieran penal por una supuesta mano de André Trindade dentro del área. Sin embargo, el VAR chequeó la jugada y el árbitro Piero Maza Gómez negó la falta.

Diez minutos después, Gabriel Ávalos llegó y marcó un golazo de media tijera para poner el 1 a 0, único tanto del primer tiempo. Por su parte, el conjunto brasileño tuvo la chance de empatarlo con Keno que llegó por la izquierda y remató al arco, pero no fue lo suficientemente potente para complicar al arquero del Bicho, Alexis Martín Arias.

A los 37′, Argentinos se perdió el segundo tras un buen ataque y el tiro de Ávalos. Sin embargo, Fábio achicó bien los espacios y le tapó el arco. Además, en la última jugada de la primera mitad, el guardametas del Flu le negó el gol a Mariano Bíttolo y el Bicho se fue al entretiempo ganando por la mínima.

La segunda mitad tuvo de todo el La Paternal. A los 9 minutos André casi iguala el marcador, pero el palo salvó a Argentinos y un minuto después se produjo una lesión que conmocionó a jugadores e hinchas cuando tras un duro pisotón a la altura de la rodilla de Marcelo hacia Luciano Sánchez y terminó con expulsión del brasileño.

En tanto, las malas noticias para el Bicho continuaron pues a los 30′ 2T Alexis Martín Arias recibió la tarjeta roja por una infracción fuera del área hacia Diogo Barbosa, quien encaraba al arco. Por deberse que Milito no tenía más cambios, el delantero Leonardo Heredia tuvo que ponerse los guantes e ir al arco.

A poco del final, Fluminense aprovechó el complicado momento del equipo argentino y con un bombazo de Samuel Xavier Brito puso el empate 1 a 1. Además, a los 48′ el gol les anuló un gol por posición adelantada de Leonardo Fernández y Argentinos Juniors se perdió la chance de sacar una victoria en la ida de los octavos de final.

 

Comparte esta noticia