El MPF representado por la fiscal Nathalia Malachevsky, acordó mediante juicio abreviado la pena de tres años de prisión efectiva para Maximiliano Gabriel Correa alias “Wanchope” por los delitos de robo simple, robo calificado, hurto en grado de tentativa y amenazas, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho aconteció el 7 de agosto del año 2019, en circunstancias en que el imputado ingresó a un domicilio del Barrio Borges y se apoderó de dinero en efectivo.

El 29 del mes de junio de ese año, el encartado volvió a ingresar a una vivienda del mismo barrio y sustrajo diversas herramientas.

El tercer hecho ocurrió el 22 de junio, en circunstancias en que el imputado violentó el sistema de seguridad de un automóvil y sustrajo de la guantera la suma de treinta mil pesos.

El último ilícito sucedió el dia 21 de agosto, cuando el imputado se presentó en el domicilio de una de las víctimas y la amenazó de muerte. Ese mismo día, el imputado intentó abrir un vehículo que se encontraba estacionada afuera de l domicilio del denunciante, violando las normas de distanciamiento social preventivo y obligatorio previstas por el poder Ejecutivo Provincial y Nacional a los fines de evitar la propagación del virus COVID-19.

El juez Dario Alarcon homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Comparte esta noticia