El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo esta tarde que la suba de la tendencia de ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante» y dijo que en esa materia la Ciudad está en un «50 por ciento».

«En algún momento, lo veníamos diciendo, los casos empiezan a crecer en forma exponencial, lo que algunos llaman pico. Hace tres semanas teníamos en la Ciudad 400 contagios por día, la semana pasada 620 y desde el viernes pasado 850 casos, o sea crecimiento exponencial», explicó el mandatario porteño.

Y agregó: «El aumento de ocupación de camas en terapia intensiva es preocupante, en la Ciudad la camas de Covid se cuadriplicaron pero igualmente eso tiene un límite, no son infinitas las camas. Estamos en el 50 por ciento».

Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que entre el 1 y el 17 de julio volverán a cerrar los comercios no esenciales en la Ciudad.

«Solo (seguirán abiertos) los comercios esenciales, que son los que no estaban restringidos al principio, y a eso se suman los bancos, y se mantiene el delivery y el retiro de comida» de los restaurantes, explicó Rodríguez Larreta.

Comparte esta noticia