La Fundación Banco Santander, como parte de su compromiso medioambiental, concretó ayer el lanzamiento de la iniciativa Santander for the Seas, una convocatoria dotada con 450.000 euros (unos u$s545.000), que se destinarán a financiar proyectos que promuevan la recuperación y conservación de ecosistemas marinos y especies amenazadas o singulares de mares y océanos.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la llamada “economía azul”, que engloba actividades como la pesca, la utilización del medio marino para producir energías renovables o el turismo y la biotecnología azul.

Según cifras de la Comisión Europea, publicadas en Report on the Blue Growth Strategy: Towards more sustainable growth and jobs in the blue economy, la economía azul genera unos 5,4 millones de puestos de trabajo y un valor añadido bruto de 500.000 millones de euros al año a la producción económica. Cifras que podrían duplicarse para el año 2030.

Santander for the Seas seleccionará tres proyectos que serán apoyados durante dos años con 150.000 euros cada uno; proyectos con impacto ambiental, replicables, sostenibles en el tiempo, eficientes económicamente y que integren aspectos sociales y educativos. Las organizaciones podrán postularse hasta el 16 de marzo.

El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha resaltado que “llevamos 20 años implicados en la recuperación y conservación de nuestro patrimonio natural. Ahora ponemos en marcha esta nueva iniciativa destinada a ayudar a la mejora de la vida marina. Marismas, praderas marinas, arrecifes, especies centinela, etc. son algunos de los ecosistemas que tenemos identificados, y sabemos que necesitan nuestra atención. La conservación, la protección, la restauración y la mitigación del cambio climático se convierten en escenarios prioritarios para nosotros”.

Comparte esta noticia