En su primera vez en el Masters, el torneo reservado para los mejores del mundo, Diego Schwartzman (9°) se estrenó nada menos que ante Novak Djokovic (1°), quien ya se aseguró terminar como la mejor raqueta del planeta este año. El serbio ganó por 6-3 y 6-2 en 1h18m para extender el dominio en el historial a 6-0. 

Se jugó en el O2 Arena, indoor sobre cemento, donde Nole fue muy clínico y hasta (pareció) gasolero, ganando con lo justo, como para tratar de hacer un torneo de menor a mayor. El argentino le jugó de igual a igual, es cierto, y hasta le quebró en el primer set para adelantarse 2-1. Sin embargo, el cinco veces campeón del Masters le puso presión a Diego y enseguida le devolvió el quiebre, algo que repitió para el 5-3. Luego definió el 6-3 que le tomó 42′.

En el segundo, Djokovic lo hizo más fácil. Sólido, no permitió que el Peque se sintiera cómodo ni siquiera en el juego de los peloteos que él se suele bancar. La pelota a Schwartzman siempre le llegaba pesada, profunda, y le costaba tener puntos para dominar a su rival. de hecho, Nole quebró para el 1-0 y, luego, para el 4-1. Así cerró una victoria merecida.

Para el Peque queda un sabor agridulce: no es placentero perder, desde ya, pero al menos se dio el gusto de debutar en este torneo que junta a los mejores jugadores del mundo. La zona en la que participa, Tokio 1970, volverá a tener acción este miércoles. 

Por el otro grupo (Londres 2020), Rafa Nadal (2º) arrancó con una victoria ante el ruso Andrey Rublev (8º) en sets corridos: 6-3 y 6-4. Por su parte, Dominic Thiem (3º) derrotó a Stefanos Tsitsipas (6º) por 7-6, 4-6 y 6-3. Vuelven a jugar este martes.

 

Comparte esta noticia