La maniobra de cuatro sujetos fue detectada por la sección robos y hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº16, los cuales se habrían adentrado en una zona montuosa en cercanías del cementerio de la Localidad de Maco para faenar varios equinos. 

En la jornada del martes, los efectivos obtuvieron información sobre que un grupo de personas habrían hecho ingresar varios animales equinos a un sector montuoso ubicado sobre el camino del cementerio de maco con elementos de faena, inmediatamente arribaron al sitio. 

Según consta en los informes policiales, en el sector visualizaron a una camioneta negra con caja en la cual se movilizaban cuatro hombres, luego el vehículo se habría dirigido hacia avenida Independencia con destino a calle 6 del barrio Alte Brown.
Minutos más tarde el rodado detuvo su marcha en una vivienda, allí los agentes del orden entrevistaron al conductor, quien habría manifestado que trasladaban carne de animales equinos en la caja de la camioneta, por lo que al consultarle la procedencia de la misma no supieron justificar, la cual estaría destinada a la comercialización. 

El procedimiento policial continuo en el lugar donde se habría llevado a cabo la faena ilegal, desde donde se efectuó el secuestro de cuatro cueros de animales equinos, dos de color tostado frente blanca, uno de color negro y el restante saíno doradillo. 

En consecuencia, se procedió a la consulta de la fiscalía auxiliar por el área conflictos de tierras y hechos ilícitos relacionados abigeato Dr. Torresi, quien ordeno que se de participación al personal de la Dirc. Gral. De Agricultura y Ganadería de la Provincia, quienes realizaron el decomiso de toda la carne como así también de los elementos utilizado para la faena, se trataba de 700 kilos de carne. 

En tanto los sujetos involucrados fueron correctamente identificados, sus edades rondarían entre 34 y 61 años, luego de realizar las actas de identificación y compromiso con carátula información sumaria judicial teniente a establecer delito «faena ilegal» , recuperaron la libertad ambulatoria por orden de la Fiscalía interviniente.

Comparte esta noticia