Mediante las armas irrumpieron hombres este viernes en los dormitorios de un instituto femenino del Estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, y secuestraron a 317 jóvenes estudiantes. La información fue confirmada por la Policía estatal a través de un comunicado.
 
“La Policía del Estado de Zamfara en colaboración con los militares ha comenzado una búsqueda conjunta y una operación con el objetivo de rescatar a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en la Escuela Femenina de Secundaria Gubernamental de Ciencias de Jangebe”, asegura el comunicado.

Por su parte, el comisario de Seguridad y Asuntos Interiores de dicho Estado, Alhaji Abubakar Dauran, confirmó los hechos a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN). “Después de que se llevaran a la mayoría de las estudiantes, reunimos a las que escaparon o se escondieron de los bandidos y realizamos un censo donde contamos a 54. Todavía estamos buscando a las demás”.

La escuela albergaba a unas 400 estudiantes en el momento del secuestro. Sadi Kawaye, profesor de la escuela, aseguró a la Agencia France Presse que había más de 300 niñas desaparecidas.

El ataque se produjo sobre la una de la madrugada en la Escuela de Secundaria Gubernamental situada en la localidad de Jangebe. Varios residentes relataron a los medios locales que los asaltantes llegaron fuertemente armados a bordo de motocicletas y vehículos tipo pick-up y que obligaron a las niñas a subir en los coches. 

Un profesor explicó al periódico The Punch que iban vestidos con uniformes de guardias de seguridad, lo que generó cierta confusión. La policía sospecha que las jóvenes fueron llevadas a un bosque cercano a Jangebe, dijo en rueda de prensa Abutu Yaro, comisario estatal.
Comparte esta noticia