Tras confirmarse la noticia de que el submarino Titan sufrió una implosión catastrófica, se ha revelado un testimonio de uno de los pasajeros que se encontraban en la nave. Se trata de Suleman Dawood (19), quien viajaba con su padre Shahzada (48).

Antes de subirse al submarino, el joven reveló a un pariente sus sensaciones sobre el viaje, según confirmó la NBC News. Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman contó al medio americano que estaba sumamente «aterrado» por tener que iniciar un viaje dentro del Titán.

En ese sentido Suleman, aseguró que el joven «insistió en que no estaba preparado para hacerlo». Sin embargo, se subió para «complacer» a su padre, quien era fanático del Titanic en el Día del Padre.

«Siento incredulidad. Es una situación irreal. Desde el principio, sentía que estaba atrapada en una película realmente mala, con una cuenta regresiva. Pero lo que no sabía era para qué estaba contando», manifestó.

Por otro lado, la tía del joven insistió que «personalmente, me resulta difícil respirar cuando pienso en ellos», y agregó que «esto es diferente a cualquier experiencia que haya tenido».

¿Quién era Suleman Dawood?
Suleman Dawood tenía 19 años y era hijo de una de las familias más millonarias de Pakistán. De acuerdo a los medios locales, Dawood terminó sus estudios en la ACS International School Cobham, en Surrey, antes de viajar a Escocia.

¿Qué señalaron los informes finales?

Los informes confirmaron que la nave en que viajaban sufrió una implosión catastrófica que tuvo lugar en algún momento del trayecto hacia el pecio del Titanic, a unos 4000 metros de profundidad.

La implosión fue la causa de la muerte instantánea de todos los pasajeros. Sin embargo, las tareas de búsqueda de los restos del submarino Titán continúan activas.

Incluso, el director de la película Titanic, James Cameron indicó que «OceanGate no debería haber hecho lo que estaba haciendo, lo tengo claro». A su vez concluyó: «Me gustaría haber sido más contundente alertando sobre eso, pero no sabía que no tenía certificación»./Cronista

Comparte esta noticia