Un hecho sin precedentes lo protagonizó el senador jujeño Guillermo Snopek. Fue en el inicio de las sesiones virtuales de la Cámara alta. El hecho causó indignación entre el resto de sus compañeros y el de las personas que lo estaban viendo en vivo.

El senador jujeño peronista estuvo a bordo de un auto durante toda la sesión. Más específicamente en el asiento del acompañante. Y fue en este lugar donde el político votó en unos proyectos de ley.

De hecho, fueron para los proyectos de cuidados paliativos y de telemedicina, los cuales se votaron de manera conjunta. En el momento en el que el secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes, repasaba los votos, llegó a declarar ausente al jujeño.

Pero justo en ese momento una colaboradora del parlamento se acercó para decirle que el senador jujeño estaba presente y conectado. El secretario volvió a pedirle su aprobación de Snopek.

“Cuál es el sentido de su voto, senador Snopek”, le repitió el secretario al senador. “Afirmativo”, respondió mientras se lo pude ver sentado en el automovil.

Fue entonces que se generó la duda de si está habilitado en hacer eso. Voceros de la vicepresidencia explicaron: “Mientras estén en territorio nacional los senadores pueden votar en el lugar donde se encuentren”.

Comparte esta noticia