Hebe de Bonafini criticó duramente el aumento del salario mínimo decidido hace unos días entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas. En la tradicional ronda de los jueves -que este año se está llevando a cabo de forma virtual por la pandemia- la titular de Madres de Plaza de Mayo planteó que el aumento es muy bajo y que terminará hundiendo a más gente debajo de la línea de la pobreza.

“Aumentaron los sueldos ayer. Nos decían que el FMI no iba a incidir sobre eso, pero yo saqué la cuenta y con esa plata una familia con 4 hijos puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de leche y algunos kilos de arroz y fideos. Y pará de contar. Ahí se les acabó la plata”, comenzó diciendo, visiblemente enojada. “Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Al que lo hizo lo quiero tener enfrente y que me diga con cuánta plata vive él y con cuánta plata quier que vivamos nosotros”, planteó.

En el mismo sentido criticó a los sindicalistas y manifestó su rechazo a la presencia del presidente Alberto Fernández en el coloquio de IDEA: “Por eso no sirve juntarse con los de IDEA ni con los gordos de la CGT, que piensan igual. Con ese sueldo va a haber más pobres que antes”. Y apuntó contra la misión del FMI que vino a nuestro país hace unos días: “Entonces no es que el FMI no emprobrece. Sí lo hace, porque estábamos pensando en un sueldo mínimo diferente a este”.

El miércoles se había anunciado un aumento del 28% del salario mínimo en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo, llevándolo de los actuales $16.875 a $21.600.

Comparte esta noticia