El contexto de la pandemia de coronavirus tiene al mundo entero preocupado. Mientras en algunos países del exterior como España están abriendo las fronteras por la escasez de casos positivos, en otros como en China hubo rebrotes y de una cepa que no se parece a la del COVID 19 pero para la que tampoco habría cura.

Según informaron desde el Instituto Médico Mater Dei de dicha localidad, las gemelas recién nacidas están en perfecto estado de salud “al igual que la madre”, por lo cual se encuentran fuera de peligro a pesar de que en otros casos los resultados con COVID 19 de por medio no habían sido del todo exitosos.

Un caso que emociona

Télam entrevistó al doctor encargado de la situación, Carlos Piz Diez, que además es el director del Instituto y dijo: “La madre se llama Antonela Moure, de 27 años, estaba gestando gemelos y hoy a las 16 se produjo el parto por cesárea, siguiendo todos los protocolos correspondientes”.

Parte del protocolo que nombró consiste también en tomarle muestras a las gemelas y verificar si pueden llegar o no a ser positivas pero el médico explicó: “Mañana le realizaremos a la madre y al padre un nuevo hisopado. El padre ya dio negativo”. Ahora, resta esperar a que lleguen los demás resultados.

Comparte esta noticia