Este lunes se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, en la cual la fiscal Judith Díaz acordó la pena de un año y seis meses de prisión efectiva para un jornalero de 25 años acusado de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en perjuicio de su padre; lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su concubina y desobediencia judicial contra la administración de justicia, todo ello en concurso real de delitos.

El primer hecho sucedió el 17 de septiembre de 2020 en el barrio Ramón Carrillo, en circunstancias en las que el acusado se hizo presente en el domicilio de sus progenitores, en estado de ebriedad, y amenazó a su padre con degollarlo con un cuchillo.

El 6 de diciembre del mismo año, pese a tener una prohibición de acercamiento, el acusado volvió a la vivienda de su progenitor, lo amenazó nuevamente y lo golpeó, provocándole lesiones curables en 3 días.

El último ilícito ocurrió el 26 de mayo de 2021, en el barrio 8 de Abril cuando el encartado amenazó a su concubina y le propinó un golpe de puño.

La Jueza de Género Dra. Cecilia Laportilla, homologó el acuerdo y condenó al imputado a un año y seis meses de prisión efectiva.

Comparte esta noticia