El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes por la mañana la ciudad de Forres, donde habilitó el edificio completamente renovado y ampliaciones de la Escuela N° 972 “Prof. Juan Octavio Gauna”, ocasión en la que anunció la construcción de un espacio cubierto para las actividades de educación física de los alumnos de la institución.

También entregó viviendas sociales a nueve familias de esta comunidad del departamento Robles.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Gobierno, Marcelo Barbur, entre otros funcionarios que fueron recibidos por la intendente Belén Abdala.

En primera instancia, el mandatario visitó la casa de Teresa Aranda, en el barrio Noroeste, donde dejó inaugurado simbólicamente las nueve viviendas que se encuentran distribuidas también en los barrios Puente Alsina, Ara San Juan, San José, El Progreso y Las Flores, las que fueron ejecutadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Municipalidad de Forres.

Por razones de salud de la beneficiaria las llaves de la casa fueron recibidas por Josefina Marcialetti, sobrina de Teresa Aranda.
Luego, la comitiva se trasladó al edificio educativo ubicado en el barrio Puente Alsina, donde fueron recibidos por la directora Karina Hernández, quien expresó su agradecimiento por esta obra que beneficia a 630 alumnos y docentes que asisten en los turnos mañana y tarde.

El establecimiento cuenta con 17 aulas comunes, administración, una galería cubierta, biblioteca y sala de informática. Se hizo además la renovación completa de la cocina, comedor, sanitarios y se agregó un depósito. También cuenta con un piso tecnológico y laboratorio de ciencias completamente equipado. La obra incluyó la construcción de una torre elevada con sistema automático de cisterna, bomba elevadora y tanque de reserva para garantizar el suministro de agua. Además, se renovó la instalación eléctrica y se refaccionó la antigua casa del docente.

En su discurso, el gobernador agradeció a todos los docentes por su dedicacón y ratificó el compromiso de sostener los niveles de inversión para fortalecer el sistema educativo provincial, con el objetivo de igualar o superar el 40% del presupuesto anual ejecutado el año pasado.

En este marco, resaltó el crecimiento sostenido de la provincia en materia de producción y la generación de divisas reflejada en los indicadores de la balanza comercial, que posiciona a Santiago del Estero entre las nueve provincias que generan ingreso de dólares para el país a través de la exportación de productos.

Dijo que en esta línea de trabajo la educación tiene un rol fundamental, como base del desarrollo a través de la economía del conocimiento aplicado en las nuevas tecnologías, además de la formación de jóvenes con herramientas necesarias para consolidar este proceso que permite que Santiago del Estero siga creciendo, a pesar de las crisis económicas que impactan en el país y el mundo.

Comparte esta noticia