Las fusionadas no tuvieron una buena tarde y fueron dominadas por el equipo visitante que se quedó con el tercer puesto por 74/50.
 
En seis segundos Quimsa tomaba la delantera con Mungo en ataque, Búcaros sumaba presencia en la zona pintada con James en un pasaje con poco brillo lo ganaba el local cuatro a tres en cuatro minutos. La Fusión ampliaba la brecha con triples de Boquete y Foresto, mientras que Chivata y Delgado contestaban para las colombianas que lo cerraron arriba por 17/14 con un doble y bonus de James.
 
En el segundo segmento las pelotas perdidas del local no fueron aprovechadas por la visita, Murphy con un triple sumaba pero las fusionadas descontaban con los libres de D’agostino. Paz a larga distancia y Ferrari como pieza clave le permitía a las de Bucaramanga sacar la máxima a su favor, por las santiagueñas solo asomaba un triple de Mungo y un doble de D’agostino pero no mucho más. El elenco del coach Barrios se iba al descanso mayor arriba por 40/28.
 
El complemento comenzó sin efectividad para los dos equipos que en tres minutos no movieron el tanteador. Paz a larga distancia continuaba aumentando la renta para un Búcaros que se mostraba más sólido en ataque aunque en defensa le dejaba espacios a un Quimsa que encontró tantos con Estrada y Campos. Restaba el cuarto final y las colombianas lo manejaban tranquilas 55/37.
 
El desequilibrio de Delgado y la eficacia de Murphy terminaban con las esperanzas de las fusionadas, el entrenador local movió todo el banco en un duelo ya terminado. Triunfo de Búcaros ppr 74/50 para quedarse con el tercer puesto de La Liga Sudamericana. Ana Paz sumó 14 puntos y 7 rebotes para las ganadoras, mientras que Malvina D’agostino terminó con 15 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias en las santiagueñas.
 
Buen cierre de temporada para la rama femenina de Quimsa siendo finalista de La Liga Femenina, participando de la definición sudamericana y obteniendo los títulos locales.
Comparte esta noticia