En la mañana de hoy se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario Bandera la presentación del nuevo límite del ejido urbano georreferenciado a cargo de la empresa GEOTEC. Participaron del encuentro el Intendente Dr. Guillermo Novara, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Bandera, la Dirección de Catastro de Bandera y autoridades municipales.

“El trabajo sienta las bases para un crecimiento ordenado de la ciudad y es una herramienta fundamental para evitar futuros conflictos catastrales y de planificación urbana” sostuvo el Ing. Edgardo Gereze su exposición, “Con esto se cumple con la nueva ley de Catastro Nacional a la cual adhirió la provincia.

Los estudios arrojaron que la nueva superficie del ejido urbano es de 5496 hectáreas, las cuales se trazaron teniendo en cuenta un primer boceto que el HCD entregó a al Ing. Gerez y desde allí se comenzó a trabajar con la demarcación con mojones georreferenciados con la Antena Sur 1 ubicada en la ciudad de Pinto.

Se busca establecer un sistema totalmente digital, donde las consultas de factibilidades y trámites para el sellado sean mas agiles y todas las direcciones intervinientes tengan acceso y actualización constante.

El próximo paso es la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante y paralelamente la firma de un convenio con la Dirección de Catastro de la Provincia y el Registro de la Propiedad. Posteriormente será enviado a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del estero para su promulgación como ley.

El Intendente agradeció por el cumplimiento de los plazos establecidos al Ing. Gerez y su equipo y remarcó que se trabajó muy de cerca con el HCD y el Gabinete Municipal.

Comparte esta noticia