Central Córdoba hizo todo para llevarse algo de Santa Fe, y terminó perdiendo con Colón por 1 a 0, por la décima segunda fecha del Torneo Socios.com de la Liga Profesional.

Rodrigo Aliendro en la primera parte, marcó el único tanto del partido, y el equipo de Sergio Rondina fue más, pero no tuvo contundencia en los metros finales.

EL PARTIDO

Colón hizo su negocio en el primer periodo, donde asumió el protagonismo, metió mucha presión alta y esto lo complicó a Central Córdoba, que nunca pudo mostrar su juego del partido pasado.

Lértora, Aliendro, Castro y Bernardi manejaron el balón, y la visita no encontró una generación de su fútbol, y los que más saben, pocos hicieron. El local tuvo sus aproximaciones con Ferreira y Bernardi, y el equipo de Rondina llegó la peligrosidad de Sequeira, lo más importante de la visita.

Después hicieron poco, y para el colmo, no funcionó Brochero, y Colón llegó a la apertura en el marcador después de la media hora de juego, con un remate fuerte de Aliendro, que se desvió en Salomón, y descoló a Rigamonti, para el 1-0.

En el primer periodo, Colón fue más que su rival, y cerró el primer capítulo con un triunfo parcial, en un partido chato y deslucido.

Todo cambio para el “Ferroviario”, con el ingreso de Martínez por el intermitente Brochero en la segunda parte. Se despertó del todo, y Colón se lo permitió, ya que esperó al rival en su campo para salir de contra y con espacios.

Central tuvo más tiempo el balón, pero con pocas ideas. A los 17 minutos, tras un rebote en un tiro libre, Sequeira desbordó por derecha, mandó un centro perfecto y Giménez, solo, cabeceó por arriba del travesaño.

Rondina mandó adentro a Riaño y Melano en busca de presionar ofensivamente, y en el cierre también entraron Galeano y Argañaraz y el equipo se hizo largo. Colón también tuvo sus dos chances claras para el aumento, con un remate de Castro encontrando la respuesta de Rigamonti, y una jugada fenomenal de Bernardi que dejó dos en el camino y definió mal a un costado.

Central lo fue a buscar, y a los 43 minutos, tuvo la más clarita del partido, con un centro que bajó Giménez, y Claudio Riaño la empujó, pero el balón dio en Burián, salvándose de milagro el local.

No hubo más tiempo, Colón se quedó con un excesivo premio y Central que hizo el gasto en el segundo tiempo, y fue más que su rival, se quedó con las manos vacías.

Comparte esta noticia