Coldplay ha publicado su esperado nuevo single ‘Higher Power’, primer adelanto de su próximo álbum, en todas las plataformas digitales y también en formato CD single de edición limitada, en un lanzamiento que tuvo un bombástico estreno anoche a través de un enlace con el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), y que pudo seguirse en YouTube.

El estreno de la canción, un animado pop de toques ochenteros, siguió a una conversación que incluyó similitudes entre la vida en la gira y la vida en la ISS; la fragilidad del planeta tierra; y si Pesquet ha detectado extraterrestres.

 

Coldplay tocará en directo ‘Higher Power’ este domingo 9 de de mayo en el programa American Idol, y el 11 de mayo abrirá la gala de los Brit Awards con una actuación desde el río Támesis. Será la tercera vez que el grupo actúe durante la gala de los premios más importantes de su país (donde ya han ganado en nueve ocasiones), ya que también lo hicieron en 2013 y 2016. La banda también actuará en la edición virtual del festival Glastonbury el 22 de mayo.

Sobre la canción, Coldplay ha comentado en Twitter: ‘Higher Power es una canción que comenzó en un teclado pequeño en un lavabo a principios de 2020. Ha sido producida por Max Martin, quien es una verdadera maravilla del universo. Estará disponible el viernes 7 de mayo. Con amor c, g, w y j’.

El lanzamiento ha confirmado los rumores de los fans que han circulado desde la semana pasada, cuando vallas publicitarias crípticas alrededor de todo el mundo señalaron a una web misteriosa http://alienradio.fm/. Los seguidores de la banda consiguieron descifrar los símbolos para descubrir el título de la canción y la fecha de estreno.

Lo que quizá no esperaba el cuarteto británico es que los fans de otra estrella del pop, Lady Gaga, han reaccionado al lanzamiento acusándoles de plagiar el diseño de ‘Chromatica’, el último disco de la cantante. Y Coldplay ha desvelado que el proyecto discográfico al que pertenece el single tiene un nombre similar, ‘Kaotika’, y además de estar inspirado en conceptos espaciales, utiliza los mismos tonos rosas y azules eléctricos.

«Así que Lady Gaga emplea más de tres años en crear ‘Chromatica’, para que ahora lleguen Coldplay y le roben la idea por completo», dice uno de los usuarios de la red social críticos con Chris Martin y compañía..

Comparte esta noticia