Colombia ganó 2 a 1 ante Brasil, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El encuentro comenzó fuertemente liderado por los dirigidos por Fernando Diniz que a los 3 minutos de comienzo ya abrían el marcador con Gabriel Martinelli. Mientras tanto, el conjunto cafetero tenía su primera llegada con Jorge Carrascal y una pelota tapada por el arquero Alisson.

A los 26 minutos, los visitantes sufrían la baja de Vinicius que por una lesión muscular abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó João Pedro Junqueira de Jesus, se lo vio con hielo y hasta rengueando.

En tanto, a los 30′, Luis Díaz comenzaba a ser la figura del partido con un gran ataque que sin embargo no pudo cerrar con gol y once minutos después aparecía James Rodríguez con un tiro que pasaba muy cerca, pero todo terminaba a favor de los brasileños en la primera parte.

Ya en la segunda mitad, Bruno Guimarães y Raphinha estuvieron cerca del segundo, pero Brasil no logró ampliar la ventaja y a los 29′ 2T se vivió un emotivo momento en el que Luis Díaz convirtió para el 1 a 1 y se lo dedicó a su padre, a pocos días de que este sea liberado por secuestradores y cuando la noche ya parecía soñada para el siete colombiano, cuatro minutos después convertía el segundo, que selló una victoria histórica en la que su equipo le ganó por primera vez a los cariocas de local en unas Eliminatorias Sudamericanas.

Comparte esta noticia