Napoli venció 4-1 al Liverpool, por la fecha 1 del Grupo A de la UEFA Champions League. En el Estadio Diego Armando Maradona, los goles del local fueron de Piotr Zielinski x2, Andre-Frank Zambo Anguissa y el argentino Giovanni Simeone, en lo que fue su debut en la competencia. El gol del conjunto inglés lo hizo el colombiano Luis Díaz.

Nada tiene que ver el Liverpool del pasado con el actual, inconsistente y en manos de llamativos errores defensivos y vulnerable como en el estadio Diego Armando Maradona, donde fue claramente superado por un Napoli inspirado. El equipo de Jürgen Klopp demostró que la inestabilidad con la que ha iniciado en la Premier League no es una cosa puntual, de unos pocos partidos. En la competición continental, en la que se ha lucido en los últimos años, fue puesto en evidencia ante un adversario al que le bastó con el orden, la velocidad y el acierto.

El daño pudo ser mayor antes del descanso que alcanzó ya el Liverpool con tres goles de desventaja. A los tantos de Pietr Zielinski, Andre Frank Zambo Anguissa y Giovanni Simeone se le pudo haber añadido un penal que ejecutó Victor Osimhen que detuvo Alisson. Fue un querer y no poder del Liverpool que ha perdido la consistencia que supo tener. Joe Gomez y Virgil Van Dijk quedaron claramente señalados. Incluso la fiabilidad habitual de Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson fue puesta en entredicho. También la de Fabinho, superado siempre por la aceleración italiana.

En la primera que tuvo en el complemento, Napoli amplió el marcador gracias a Zielinski, quien antes había recibido un gran pase de Gio Simeone. Inmediatamente, Luis Díaz descontó para Liverpool, pero no le alcanzó. Triunfazo del conjunto italiano en la primera fecha de la Champions y se ilusiona.

Comparte esta noticia