En la mañana de hoy, la Dra. Gabriela Nuñez, juez de Control y Garantías de la circunscripción Frías, hizo lugar a un pedido de suspensión de juicio a prueba de un imputado por el delito de lesiones calificadas en perjuicio de su progenitor y de lesiones leves provocadas a su tío, por el plazo de un año.

En la resolución, se establece que el imputado se compromete en el plazo de una semana a hacer efectiva una entrega, sin dar lugar a una retribución, a los establecimientos educativos: Carmen Catren y escuela Félix Frías respectivamente, de una cantidad de artículos de limpieza, lavandina y alcohol, por un monto aproximado de ocho mil pesos.

Cabe consignar, que en marzo de 2019, en circunstancias en la que el imputado discutía con su padre, intervino el hermano de éste a quien el agresor le propino un puntapié en las costillas , lo que produjo que cayera al suelo golpeándose su codo izquierdo causándole lesiones curables en el termino de diez días.

Ante las agresiones sufridas por su hermano, el progenitor del imputado se abalanzó sobre éste, quien reaccionó arrojándole un puntapié en brazo y abromen, lo que le provocó lesiones curables en el término de quince días

Las actuaciones se concretaron mediante plataforma virtual, herramienta que posibilita la conexión remota de los intervinientes en el proceso, con la ventaja que ello implica en razón del actual contexto.

Comparte esta noticia