Luego de haber finalizado  el operativo de vacunación para mayores de 60 años, en la Capital de la Tradición indicaron que resultó positivo y hubo un agradecimiento al personal de la salud del hospital y municipalidad. Desde la organización indicaron que “Sobre un total de 1900 dosis enviadas para las personas mayores de 60 años, fueron vacunadas un total de 1.419 personas”. Cabe recordar que el operativo fue entre el jueves y viernes.

 El médico Roque Mamani, director de Sanidad Municipal , indicó “fueron dos buenas jornadas en donde no hubo complicaciones y fue todo en orden respetando el protocolo. Fue otra jornada histórica para Añatuya y ahora debemos esperar la segunda dosis para los mayores de 70 años y personas de riesgo entre 18 a 59 años”. 

A su turno el jefe comunal añatuyense invitó a poner en práctica las medidas de prevención: lavarse las manos, barbijos, alcohol en gel y distanciamiento y pidió a los jóvenes cuidarse ya que “los últimos casos positivos fueron en jóvenes”.  “Ahora debemos cuidarnos más. No desafiemos al coronavirus. Tenemos que tomar conciencia definitiva de cuidarnos” indicó Ibáñez.

Por su parte el médico Juan Carlos Elena, director de Calidad de Vida del municipio, expresó “ las dos jornadas fueron positivas. La sociedad ha cumplido y el personal de salud tuvo un trabajo excelente”. Cabe señalar que el operativo sanitario se desarrolló en el Centro de Convenciones Añatuya ´por la mañana y la tarde y su personal también se sumó .

Comparte esta noticia