El  instituto público Kamp C logró fabricar una vivienda de dos pisos impresa en 3D en solo 15 días. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario una impresora de concreto, considerada la más grande del Viejo Continente.

“Nos estamos planteando nuevas experiencias con otras empresas para que prueben la impresora y ver si podemos hacer otras cosas, utilizar otros materiales o añadir cualquier tipo de elementos a los materiales. Queremos probar cuáles son los límites (…) y mostrar las posibilidades que hay con este tipo de tecnología”, declaró a Efe la ingeniera y directora del proyecto, Marijke Aerts.

La inversión de esta construcción es de 668.320 euros, monto que fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, así como diferentes firmas de arquitectura y construcción de Bélgica.

<a href="http://» data-wplink-url-error=»true»>http://<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/IwWQRJWvA_E» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Comparte esta noticia