En el marco de las distintas actividades que realiza la Dirección General de Investigaciones, como anfitriona en las averiguaciones, seguimientos y diagramación de estos megaoperativos donde se requiere la presencia de numerosas reparticiones policiales, tuvieron protagonismo secuestrando elementos para fabricación de “tumberas”, dinero en efectivo, teléfonos celulares y la identificación de varias personas en el barrio Sarmiento y Tradición Oeste. 

En las primeras horas de este viernes, se reunieron un total de 350 policías pertenecientes a las Áreas de la Direcciones Generales de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Policía Científica, Comunicaciones. Además Cuerpo Guardia Infantería, Unidades Interceptoras, Escuadrones Motorizados, Áreas de Ciberseguridad, Departamentos de Seguridad Ciudadana de toda la ciudad Capital, Norte, Centro, Sur, Los Flores y Belén. 

El objetivo primordial, dar con los “cabecillas- lideres” e integrantes de Bandas Delictivas, acusadas de infundir temor en los barrios capitalinos y además cometer hechos vandálicos y delictivos en la zona. La finalidad de restablecer el orden, la paz y la seguridad de la comunidad santiagueña, mantiene en alerta a las autoridades policiales. 

Allanamientos simultaneos en los barrios Sarmiento y Tradición Oeste 

En total cinco viviendas del barrio Sarmiento fueron identificadas y allanadas como guarida de peligrosos delincuentes. Desde el interior secuestraron más de $ 55.000, tubos galvanizados para fabricación de armas de fuego (tumberas), electrodos, destornillador, discos de corte, envoltorios con marihuana y dos teléfonos celulares. Como resultado de las irrupciones, dos sujetos fueron identificados en las moradas. 

Mientras en el Barrio Tradición Oeste, la comitiva policial localizó un motovehiculo marca Honda Tornado color roja y blanco. Las actividades investigativas para terminar con las aglomeraciones de sujetos apegados a infringir las leyes, continuarán durante todos estos días, manteniendo firme el objetivo de prevenir hechos delictivos.

Comparte esta noticia