La comunidad de El Desbastadero, localidad ubicada en el departamento Figueroa, celebró la concreción de uno de sus mayores anhelos: la construcción del nuevo edificio para la Escuela Nº 257.

Se trata de una obra ejecutada con fondos aportados por el Gobierno de la provincia y que fue gestionada por la Comisión Municipal de Bandera Bajada, a cargo de Cristian Cáseres, quien expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora y a todos los funcionarios que hicieron posible este proyecto.

Tras la conclusión de la obra y acompañados por el comisionado, personal de la Dirección de Arquitectura de la Provincia realizó la supervisión del nuevo edificio que contará además con el funcionamiento de un jardín de infantes anexo.

El jefe comunal detalló que “la obra beneficiará a 46 familias de El Desbastadero y Punta El Bordo” y en ese marco reiteró su agradecimiento “a nuestro gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por seguir apostando a la educación, por pensar en el futuro de las nuevas generaciones en cada rincón del territorio santiagueño”.  

“Estamos realmente felices, por nuestros niños, por las familias de la zona que ven a diario cómo los trabajos van avanzando y que este edificio representa el futuro de El Desbastadero”, expresó el jefe comunal.

El nuevo establecimiento cuenta con un amplio predio totalmente cercado, tres aulas, área administrativa, cocina, comedor, patio de formación, galería interna, sanitarios, fogón y otras dependencias.

Comparte esta noticia