De acuerdo con información de The New York Times, Netflix reveló algunos de sus planes para 2022 en un comunicado que envió a sus empleados. En él señaló que será antes de que termine 2022 cuando lance un modelo de suscripción con anuncios, el cual ofrecerá todo el contenido de Netflix a un precio menor, pero a cambio los consumidores tendrán que ver anuncios.

«Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo y sean tolerantes a la publicidad consigan lo que quieren tiene mucho sentido», explicó Reed Hastings, codirector general de Netflix, en una reunión con inversionistas.

Otro punto a tener en cuenta que Netflix no sería el primer servicio de streaming en ofrecer algo así. Lo decimos puesto que, en algunas regiones, servicios como Hulu y HBO Max ofrecen suscripciones más baratas, pero que tienen anuncios antes de que inicia cada película o serie. Además, se cree que Disney+ está planeando algo similar. Así pues, parece que se trata de un modelo que tarde o temprano se volverá normal en el mundo del streaming.

Netflix ya no quiere que puedas compartir tu cuenta

Por otro lado, el documento también revela que será en 2022 cuando Netflix empiece a lanzar medidas para evitar que la gente pueda compartir su cuenta de Netflix con personas que no viven bajo su mismo techo.

Por el momento, la compañía no ha revelado cuál es la medida que tomará para lograr esto. Dicho esto, desde hace varias semanas inició una prueba en algunos países de Latinoamérica en el que los usuarios pueden pagar un monto extra para compartir su cuenta con alguien que vive en otra casa.

Cabe mencionar que Netflix asegura que hay cerca de 100 millones de hogares que acceden a su servicio sin pagar por él. Es por esto que están buscando en monetizar a estas cuentas para poder generar un ingreso extra que les permita aumentar sus ingresos.

“Se trata de una gran oportunidad, ya que estos hogares ya ven Netflix y disfrutan nuestro servicio. El hecho de compartir probablemente haya contribuido a nuestro crecimiento al conseguir que más personas utilicen y disfruten Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el uso compartido dentro del hogar de un miembro, con funciones como los perfiles y las transmisiones múltiples. Aunque han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares”, señaló la empresa en su comunicado.

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