Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo una nueva reunión informativa de cara a la posibilidad de modificar el formato de la actual Liga Profesional de Fútbol. A seis fechas del final, se evalúa eliminar los dos descensos que están estipulados para contar con un campeonato de 30 equipos en 2023.

En dicha reunión llevada a cabo en la calle Viamonte 1366, participaron dirigentes de siete instituciones: Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente, Newell’s, Platense, Rosario Central y Vélez. Hace algunas semanas atrás, se habían juntado con representantes de otros equipos en diferentes tandas para tratar esta situación.

La reunión de Comité Ejecutivo se llevará a cabo en los próximos días para definir los futuros cambios. En caso de que la votación sea positiva, habrá que esperar a la asamblea, que podría ser el 27 de octubre, ya sea para ratificar lo establecido o aprobar el nuevo reglamento.

Las tres alternativas que maneja la AFA
– Eliminar los dos descensos, armar un campeonato de 30 equipos, con dos zonas de 15, para el próximo año.

– En lugar de eliminar los dos descensos, hacer que se jueguen dos promociones frente a rivales de la Primera Nacional y armar un campeonato de 30 equipos, en dos zonas de 15, para el próximo año.

– Mantener los dos descensos, como está vigente, y armar un campeonato de 28 equipos, en dos zonas de 14, para el próximo año.

Comparte esta noticia