General Motors Co ha sido obligada a llamar a reparación a un total de 7 millones de sus automóviles a nivel mundial este lunes, luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) vinculara la muerte de por lo menos 15 personas en Estados Unidos a fallos relacionados con las bolsas de aire Takata, aunque ninguna en vehículos GM.

GM había retirado anteriormente cerca de 800,000 vehículos con estos airbags, pues un defecto en el producto ha causado explosiones accidentales de las bolsas, regando metralla a través de la cabina mientras el vehículo está en movimiento. Además de las muertes, otros conductores y pasajeros han sufrido heridas graves, como ceguera y mutilaciones.

El llamado a revisión incluye a los modelos Cadillac Escalade, Chevrolet Avalanche, Silverado, Suburban, Tahoe y el GMC Sierra y Yukon, con modelos de 2007 a 2014. Los propietarios serán notificados si su vehículo está incluido en el plan, según informó Reuters.

Esta nueva orden de reparaciones se produce tras cuatro años de disputa entre GM y NHTSA y seis años después del retiro inicial del mercado de Takata, un fabricante japonés que se ha declarado en bancarrota. Antes de esta semana, se habían retirado más de 63 millones de bolsas de aires de esta marca en unos 40 millones de vehículos en Estados Unidos.

 

Comparte esta noticia