Google Drive, uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares en Internet en los últimos años, pronto dejará de funcionar en decenas de miles de computadoras. La empresa decidió eliminar la compatibilidad con la aplicación de algunas de las versiones anteriores de Windows.

A través de un discreto comunicado en una publicación de blog, la empresa Alphabet confirmó que Google Drive dejará de funcionar en todas las computadoras de escritorio que se ejecutan bajo el sistema operativo ventanas 8 y en todas las versiones de 32 bits de Windows. El fin del soporte tendrá lugar el primer día de agosto de 2023.

El término ‘Windows de 32 bits’ se refiere a una versión del sistema operativo especialmente diseñada para la arquitectura (o forma de almacenar datos) de una computadora de la década pasada. Un sistema operativo de 32 bits solo puede usar un máximo de 4 GB de RAM, mientras que uno de 64 bits puede usar hasta terabytes de RAM. Después de agosto, la versión de escritorio de Google Drive se despide de los ordenadores ‘viejos’.

La interrupción de los servicios de Drive se limitará a la versión de escritorio. Los usuarios con una computadora con Windows 8 o una versión de 32 bits aún podrán acceder al servicio de almacenamiento en la nube de Google a través de navegadores de Internet, como Google Chrome o Firefox.

Comparte esta noticia