Güemes no lo supo cerrar el partido cuando ganaba 2 a 0, y terminó empatando con Defensores de Belgrano 2 a 2, con tantos de Claudio Vega y David Romero, descontando Juan Olivares y Lautaro Mur.

El partido se jugó en el Estadio Madre de Ciudades, y correspondió a la fecha 13° de la Primera Nacional. El “Gaucho” suma ahora 24 unidades, y sigue como líder en la Zona B.

EL PARTIDO

Güemes salió decidido a buscar el triunfo desde el primer minuto, donde ganó la zona media con el trabajo de Algozino, Juárez, Boasso y Bayk, y arriba siempre complicaron los delanteros.

Defensores propuso una doble línea de cuatro, y dos de punta, y a los 14 minutos, se abrió el marcador, donde desbordó Bayk, combinó con Romero, devolución perfecta, y Bayk mandó un centro perfecto, y Claudio Vega definió a un costado, anticipando a los defensores visitante, para el 1-0 parcial.

Después fue otro partido, donde se emparejó el juego. Probaron Romero y Bayk de media distancia, mientras que Defensores llegó recién a los 26 minutos, con un disparo de 30 metros de Olivares.

El partido se acható en su nivel de juego, donde el predominio pasó por el equipo de Pablo Martel, y nuevamente el equipo de Esmerado llegó con otra llegada franca de Álvarez, bien controlado por el golero Salvá.

Todo volvió a la normalidad, pero Güemes volvió a lastimar por el callejón izquierdo. Combinaron Bayk y Boasso (42´), centro perfecto y David Romero de cabeza, selló el 2-0 categórico.
Un primer tiempo favorable al puntero, quién hizo mejor las cosas, para ser muy superior al rival.

SEGUNDA PARTE

En el segundo periodo, Defensores de Belgrano salió decidido a cambiar la historia, se adelantó unos 10 metros y dejó muchos espacios.

A los 3 minutos en una contra perfecta, Bayk solo no pudo definir ante Pietrobono, y luego también tuvieron sus chances Romero y Bayk, ante un rival desprotegido defensivamente.

Defensores tuvo más tiempo la pelota, y se las ingenió para crear algunas aproximaciones, y los cambios le dieron otra motivación al visitante, que logró el descuento, a los 33 minutos, donde López le bajó la pelota a Juan Olivares, y definió a un costado de Salvá para el 2-1.

Se animó un poco más la visita, y llegó la igualdad a los 42 minutos, tras un corner, y Lautaro Mur de cabeza se anticipó a todos para cerrar el 2-2 definitivo.

Fue un tiempo para cada uno. Los cambios no le dieron los resultados a Pablo Martel, y cuando lo tenía liquidado al rival, Defensores de Belgrano logró un empate merecido. Mucha bronca quedó en el local, por no saber cerrar el juego. Son cosas del fútbol.

Comparte esta noticia