Contaminación
 
 

El índice general de la calidad de aire de Nueva Delhi, se deterioró el martes a su peor nivel del año.  Una fuerte ola de reclamos de residentes en las redes sociales que reportaron enrojecimiento de los ojos, dolores de garganta y dificultades para respirar en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. 

Los datos mostraron que el material particulado  puede causar enfermedades cardiovasculares y respiratorias como cáncer pulmonar, también subió a máximos no vistos desde noviembre del 2019 y es 30 veces más alto que el umbral que la Organización Mundial Salud (OMS) considera seguro para las personas.

El pico de contaminación se produce en momentos en que Nueva Delhi atraviesa por una llamada “tercera ola” de infecciones de coronavirus. La ciudad está enfrentando uno de sus periodos de polución más intensos en años, debido a los estragos generados por la quema de desechos agrícolas en estados vecinos y las emisiones de CO2 de vehículos viejos.

La contaminación en Nueva Delhi casi había desaparecido a principios de este año, cuando el Gobierno impuso un confinamiento nacional para contener la epidemia de coronavirus, informó Reuters, pero la calidad del aire empeoró notablemente luego de que se levantaron las restricciones al movimiento a fines de agosto.
Comparte esta noticia