En la continuidad de la campaña anual “Cuidemos y adoptemos un árbol”, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, informó que se avanza con las plantaciones en el barrio Mosconi de más de 3.600 nuevos ejemplares en las veredas.
 
Mediante el trabajo que desempeña el personal de arbolado urbano se están colocando las especies de ligustro, fresno y palo jabón, elegidas porque mejor se adaptan a las características del suelo de ese sector de la ciudad.
 
Durante los últimos meses, el municipio hizo reforestaciones en los barrios Santa Lucia, Belgrano, 8 de Abril, Aeropuerto, Lomas del Golf, Libertad, entre otros, con el objetivo de alcanzar este año más de 60.000 plantaciones.
 
La campaña “Cuidemos y adoptemos un árbol” apunta a lograr el compromiso de los vecinos de acompañar el crecimiento de los árboles con el riego y el cuidado necesario, que se suma a las actividades en este sentido que realiza diariamente la Municipalidad.
 
Durante el período 2018-2019, la comuna incorporó a la ciudad con más de 105.000 ejemplares al poner en marcha una política de estado en favor del medio ambiente, que va a la par de otras acciones como incentivar el reciclaje o la educación ambiental en los jardines de infantes.
Comparte esta noticia