La Kinesiología es un tipo de terapia que sirve para valorar el estado de los músculos. Cómo todo el cuerpo está atravesado por músculos, es necesario prestar atención a cada uno de ellos. Si es por separado, mucho mejor. Uno de los dolores más frecuentes que lleva a la atención de un kinesiólogo, es el dolor de cuello.

El uso permanente de tablets, celulares y pantallas en general en posiciones inadecuadas tienen mucho que ver en el aumento de registros de estas molestias, incluso en inglés se acuñó un término que hace referencia a esto, que es ´cuello de texto´ y que refiere a la rectificación de la curvatura normal cervical que se da sobre todo en adolescentes o adultos jóvenes, por el uso continuo de pantallas en una posición que no es la adecuada”.

Entre otras afecciones, es importante la asistencia de un profesional para tratar la molestia para que no se agrave. Mediante la kinesiología se pueden tratar diferentes diagnósticos con la utilización de varias técnicas que contribuyen a la mejora de la movilidad, a la fuerza, resistencia y funcionalidad.

El kinesiólogo Ramiro Arce es uno de los entendidos en la materia en la provincia, que atiende hace más de 20 años y trata específicamente una de las zonas más importantes del cuerpo.
Se trata de cinco sesiones donde aborda lo referido al cuello, es decir cinco sesiones hechas para cada persona y su cuello dolorido. Su trabajo se basa ver los dolores (evaluación y tratamiento), limitaciones (evaluación y tratamiento), y revisión de estudios y diagnósticos para abordar toda la estructura de cuello en sus partes blandas.

Con diversas técnicas de movilización suave, masaje profundo y tecnología de avanzada, además de ejercicios, tareas y recomendaciones, trata el alivio del dolor de cuello y espalda, la tensión de la nuca, dolores tensionales de cabeza, mareos.

Por otra parte, mejora y aumenta la movilidad del cuello, relajación de cuello espalda y cintura, como así también de relajación de la cara, ojos y mandíbula. Con un gran tiempo dedicado a cada persona durante las sesiones, aproximadamente una hora, las sesiones son únicas en la ciudad.

Ubicado en el barrio los inmigrantes, calle Japón 1064, toda persona dolorida del cuello, cabeza o espalda, que padece de forma aguda o crónica de los dolores, es bienvenida a tratar. No importa que no hayan tenido éxito con anterioridad para aliviar su dolor de cuello, siempre existe la posibilidad de mejoría en el cuello.

Comparte esta noticia