Lanús le ganó 2-1 a Deportivo Garcilaso en el Estadio Néstor Díaz Pérez y comparte la punta del Grupo G con Cuiabá, que venció 2-0 a Metropolitanos como visitante, en la Copa Sudamericana 2024. Ambos equipos suman cuatro puntos.

Sacando la última jugada del primer tiempo, el Granate hizo lo que quiso ante un equipo peruano al que le costó muchísimo generar peligro y que se vio en desventaja en apenas 12 minutos de juego con la expulsión de Luis Urruti, quien cometió una dura infracción sobre el tobillo de Felipe Peña Biafore.

El árbitro José Méndez ni siquiera amonestó al delantero uruguayo, motivo por el cual recibió el llamado del VAR para revisar la jugada y revertir su decisión con una tarjeta roja.

Lanús aprovechó el hombre de más y, después de varios intentos de Leandro Díaz, abrió el partido con un cabezazo de Biafore al segundo palo tras un tiro de esquina de Marcelino Moreno, a los 25.

Tuvo varias chances de estirar la ventaja, pero en una distracción se lo empató Deportivo Garcilaso de pelota parada: tiro libre de Alexi Gómez, Héctor Salazar bajó la pelota dentro del área y Pablo Erustes definió con una palomita al ras del piso antes de los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo Lanús hizo modificaciones para tener más poderío ofensivo ante un Deportivo Garcilaso que resistió gracias a buenas actuaciones de sus defensores centrales y del arquero Diego Penny.

Sin embargo, el equipo argentino recobró la tranquilidad gracias a un zurdazo de Walter Bou, quien aprovechó un ineficiente despeje dentro del área para establecer el 2-1 definitivo. Merecida otra vez la ventaja para los dirigidos por Ricardo Zielinski, que sufrieron hasta el final por culpa del ingresado Mauricio Cuero.

Comparte esta noticia