El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, mantendrá la base titular para jugar el domingo ante Huracán en Parque Patricios por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de la derrota en el debut de la Copa Libertadores.

La buena recuperación física de los que jugaron el martes en la altura de La Paz ante The Strongest de Bolivia le da la posibilidad a Demichelis de hacer pocos cambios en el equipo que va enfrentar al Globo el domingo a las 19. 

Los regresos de Milton Casco y Leandro González Pírez y la duda en el reemplazo de Nicolás De la Cruz, que sigue trabajando diferenciado, son las cuestiones que debe resolver en estos días el entrenador millonario.

De este modo, si se tiene en cuenta el equipo que le ganó a Unión el viernes de la semana pasada, se va a concretar una sola modificación con el ingreso en la zona de volantes de Agustín Palavecino o Esequiel Barco en lugar de De la Cruz. 

En tanto que González Pírez y Casco -que descansaron y no jugaron en la altura- vuelven al equipo titular en lugar de Andrés Herrera y Emanuel Mammana y hará lo propio Ignacio Fernández, que en Bolivia ingresó en el segundo tiempo.

De este modo, un posible 11 con la disposición táctica de 4-2-3-1 sería con: Franco Armani, Casco, Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palavecino o Barco y José Paradela; Lucas Beltrán.

En cuanto a De la Cruz, el uruguayo volvió a hacer tareas diferenciadas por el proceso inflamatorio en la rodilla derecha tras el traumatismo que sufrió ante Unión. Ante los santafesinos volvió a jugar tras el parate de dos semanas que tuvo por una sinovitis.

El volante va a probar entre mañana y pasado la evolución de la lesión para ver si puede entrar a la lista de concentrados del sábado o si espera hasta la semana que viene para jugar ante Gimnasia La Plata. 

La idea del entrenador es analizar semana a semana el estado físico del plantel para definir si hace rotación en esta seguidilla de partidos donde debe jugar ante Huracán, Gimnasia, Newell’s, Sporting e Independiente en dos semanas.

El equipo se entrenó esta mañana en el River Camp con tareas regenerativas para los que jugaron en la altura de La Paz y trabajos técnicos y tácticos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.

Mañana por la mañana el equipo volverá a trabajar en el predio de Ezeiza con tareas grupales tácticas y el sábado a la tarde en el Monumental se entrenarán de nuevo y quedarán concentrados de cara al partido del domingo.

River, que es el puntero de la Liga Profesional con una ventaja de 4 puntos sobre los escoltas, viene de ganar tres partidos seguidos en esta competencia sin recibir goles en contra y la racha sube a 5 partidos si se suman Banfield y Racing de Córdoba.

Comparte esta noticia