La numismática se ocupa de revalorizar los ejemplares originales de monedas y billetes particulares, antiguas o con errores para su colección: son millones las piezas cuyo valor supera ampliamente al nominal debido a características especiales.

Ya sea por errores de impresión, por tratarse de modelos de tiradas breves o por ejemplares muy antiguos que ya no se encuentran, hay monedas y billetes que multiplican por miles de veces su valor nominal.

En este sentido, una antigua moneda argentina de $ 100 está causando furor con un alto valor de valuación por tratarse de un objeto muy difícil de conseguir y con muchos años de historia: los detalles.

Millones de monedas y billetes son mucho más valiosos de lo que indica su valor nominal.
La moneda de $ 100 que se vende hasta $ 18.000: cuál es
Esta interesante moneda argentina se trata de un ejemplar muy difícil de conseguir que salió entre 1978 y 1980 en honor al bicentenario del nacimiento del Gral. José de San Martín.

Se trata de una moneda de $ 100 que ya no circula de forma oficial en la Argentina y solo tiene valor para su colección: según Foronum, el sitio web especializado en numismática, estas oscilan entre los $ 110 y los $ 18.000.

Sin embargo, en caso de buscar en Mercado Libre, se pueden encontrar piezas por hasta $ 5 millones, precio que los vendedores justifican por el buen estado de la moneda.

¿Cómo saber si una moneda argentina tiene valor?
En el ámbito numismático, existen diversas versiones de monedas que cotizan a valores similares o incluso superiores a su denominación nominal. Esto se debe a características especiales como fallas de fabricación, faltas de ortografía o errores en el grabado, que son altamente buscadas por los coleccionistas.

Determinar el valor de una moneda en particular requiere investigar qué características son buscadas por los coleccionistas en ese momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la valoración de cada moneda dependerá no solo de sus características, sino también de la existencia de alguien interesado en adquirirla./ElCronista

Comparte esta noticia