River Plate decidió mudarse del Monumental a Santiago del Estero para la última fecha de la Copa de la Liga, que disputará ante Instituto de Córdoba. Esta determinación desató un escándalo por el descontento de los hinchas, que quieren cerrar la primera fase del certamen en Núñez.

La dirigencia del conjunto «Millonario» ya realizó el pedido a la Liga Profesional y, luego de filtrarse la noticia mediante las redes sociales, los simpatizantes cuestionaron duramente la determinación.

Si bien no se anunció de forma oficial, la arriesgada decisión se debe a que River tiene pactado una serie de shows musicales en su estadio, por lo que se verá obligado a recibir a Instituto en otro escenario en el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, cuando se realizarán dos recitales de los Red Hot Chili Peppers.

Ante este contexto, la Comisión Directiva decidió llevar el encuentro al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con capacidad para 30.000 espectadores, por lo que se privará a muchos abonados de la posibilidad de asistir al partido pese a ya tenerlo pago.

De esta forma, el conjunto de Martín Demichelis disputará un duelo clave, que podría definir su suerte en la Copa de la Liga, fuera de su casa y con menos de la mitad de los hinchas que podrían ingresar en el Monumental.

 

Comparte esta noticia