Racing venció 2-1 a San Martín de Tucumán en el duelo por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Los goles para la Academia los marcaron Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez. Emanuel Dening descontó para el equipo de la Primera Nacional en el partido que se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En la próxima instancia el equipo de Avellaneda jugará con el ganador Instituto-Huracán.

El arranque fue dinámico con ambos yendo a buscar el área rival. A los 4 minutos a Racing le ahogaron el grito por un tanto de cabeza de Nicolás Sigali que fue anulado por posición adelantada del propio defensor.

Pero la Academia no pudo descuidarse porque de contra y por las bandas (en especial del lado derecho) los tucumanos mostraron sus credenciales. El trámite fue intenso en el primer tramo del encuentro.

Racing no se sintió cómodo con el partido ya que San Martín le salió a jugar de igual a igual. Fue con un pelota parada que el elenco de Avellaneda se puso en ventaja. Fue a los 23 minutos que Gonzalo Piovi capturó un rebote en el ángulo del área y de zurda venció la resistencia del arquero Juan Tinaglini.

Aunque en la siguiente los tucumanos podrían haber igualado en una chance increíble que Emanuel Dening perdió casi abajo del arco y tiró la pelota por arriba.

Luego el encuentro entró en una meseta, pero Racing fue letal con sus llegadas y en la segunda clara otra vez convirtió. Hubo una salida rápida de la Academia en la que Gabriel Hauche no pudo controlar, pero llegó a meter un taco para asistir a Jonathan Gómez, que llegó embalado y metió un misil de derecha para poner el 2-0.

Racing no fue más que San Martín de Tucumán en la primera mitad. La diferencia fue la eficacia de los dirigidos por Fernando Gago que les permitió ponerse en ventaja.

En el complemento el trámite siguió igual, con los tucumanos yendo a buscar y Racing aprovechando con algún quite y contra, como el que terminó en gol, pero fue anulado de Hauche por su posición adelantada. La asistencia había sido de Agustín Ojeda, que entró muy bien en el partido por su movilidad por la izquierda.

El Ciruja tuvo su llave -otra vez- por la banda derecha y por ese sector nació el grito del descuento. Fue a los 75 minutos que llegó el centro desde ese costado, la pelota se desvió un poco, pero le quedó servida a Dening que esta vez pudo convertir.

En el epílogo San Martín fue por el empate, pero no pudo quebrar la defensa de Racing, que terminó llevándose un triunfo ajustado en Córdoba.

Luego de esta victoria Racing se medirá en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán Instituto de Córdoba y Huracán.

Comparte esta noticia