En Villa La Punta, precisamente por Ruta Provincial N°24 el día de ayer por la tarde, los policías que se encontraban de recorrido observaron un automotor remolcando un carro en el que transportaban un animal vacuno ensangrentado y maneado, advirtiendo que el carro usado no es el adecuado para el traslado de este animal. 

Ante ello le solicitaron al conductor que estacionara al costado de la Ruta, para dar cumplimiento a la Ley Nacional de maltrato animal N° 14.346 (comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o incluso, puede llevarlo a la muerte). De las averiguaciones sobre el traslado y la procedencia del animal surgió que se trataba de una supuesta compra efectuada a un hombre de una localidad vecina, sin embargo no se pudo establecer fehacientemente la propiedad del animal al vendedor. 

De todo lo acontecido se informó a la Dra. Fringes Rocío, fiscal de turno la cual dispuso que el animal quede en calidad de secuestro afectada a la causa como supuesto delito de Abigeato, se identifique al comprador, vendedor y los mismos continúen en Libertad.

Comparte esta noticia