Personal de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº16 Los Flores, recuperó una bicicleta robada de una vivienda en el barrio Juramento y apresó al supuesto autor del ilícito, quien ya había acordado con una joven la venta del rodado y esperaba que un sobrino de ésta llegara con el dinero.

En la jornada de jueves, las Unidades Tácticas Motorizadas implementaban recorridos preventivos por calle Independencia y al llegar a la altura de Calle París, observaron a dos jóvenes, uno de ellos se movilizaba en una motocicleta Honda Wave blanca y el otro en una bicicleta Venzo rodado 29, blanca con detalles azules.

Al parecer, cuando el motociclista notó la presencia policial decidió retirarse raudamente del lugar sin previo a aviso a su acompañante en bicicleta, quien fue interceptado por los uniformados, constatando que se trataba de un adolescente con residencia en el barrio Mariano Moreno, quien habría expresado que el rodado en el cual circulaba le pertenecía al sujeto que se marchó y que éste pretendía venderlo.

Inmediatamente, los efectivos realizaron averiguaciones ante la versión del chico de 15 años y fue entonces cuando recibieron información determinante. Una tía del menor habría confiado ante las autoridades que un vecino le ofreció en venta la bicicleta por 10 mil pesos, dinero que le habría solicitado en préstamo a una tía y que su sobrino fue enviado a buscar.

La joven de 19 años, habría manifestado también que el presunto vendedor esperaba en su domicilio que su sobrino llegara con el dinero, que para asegurarse la venta había comisionado a un amigo -el motociclista- para que lo acompañara hasta el domicilio donde su tía le iba a prestar el efectivo.

Seguidamente los uniformados junto a personal de la Comisaría 3º llegaron a la vivienda del barrio Mariano Moreno, y encontraron al sospechoso de 22 años, quien habría intentado darse a la fuga ante el arribo de la comisión policial, pero a los pocos metros terminó detenido.
Finalmente, el sujeto identificado como Jorge Gómez, fue trasladado hacia sede policial.

Comparte esta noticia