El paciente (llamado DJ Ferguson, de 31 años) había esperado por mucho tiempo la cirugía para el trasplante de corazón que necesitaba para poder seguir viviendo con buena calidad de vida.

Pero desde el Brigham and Women’s Hospital le negaron esta posibilidad por no estar vacunado contra el COVID-19, según informó CBS. El hecho ocurrió en Boston, Estados Unidos.

Según explicó la institución, posee una política estricta en la que todos los pacientes que quieran recibir un trasplante deben poseer ambas dosis aplicadas. El requisito tiene que ver con mejorar las posibilidades de que una operación salga bien y de que el paciente sobreviva y pueda tener una recuperación más segura.

Esta medida generó polémica en el país y el padre del paciente salió a defenderlo de esta situación: “Está contra sus principios básicos, él no cree en eso. Es una política que están haciendo cumplir y como no se va a vacunar, lo sacaron de la lista para un trasplante”.

Y agregó que apoya la decisión de su hijo de elegir lo que es conveniente para su vida: “Es muy valiente, tiene integridad y principios. Él realmente cree en eso y eso me hace respetarlo aún más. Es su cuerpo, su decisión”.

A pesar de que el hospital le haya negado el trasplante de corazón, DJ de momento no cambió su opinión y se mantuvo firme en su postura, por lo cual no recibirá las dos dosis contra el coronavirus. A su vez, su familia se encuentra analizando qué hacer, ya que una de las opciones es retirarlo del centro de salud de Boston para trasladarlo a otro hospital, pero el estado de salud y fragilidad de DJ imposibilitan esa opción.

Comparte esta noticia