Vélez de San Ramón superó a Américo Tesorieri de La Rioja por 3 a 2, pero el primer triunfo del equipo de Jorge Llapur quedó de un lado, por la eliminación del equipo, debido al triunfo de Andino en Catamarca ante San Lorenzo de Alem por 2 a 1.

Noriega de tiro libre, Salvatierra de cabeza y De Marco con una estupenda definición, marcaron los goles del local, descontando Ceballos y Núñez para la visita.

INTENSO

Un primer periodo intenso con dos equipos que buscaron el desnivel ofensivo desde el inicio. Antes de los cuatro minutos, tanto Vélez como Tesorieri llegaron a través de Paredes y un cabezazo de González que se fueron apenas desviados.

La visita no se metió atrás, trabajó muy bien la zona media, y llegaron las chances, ante un Vélez con muchas dudas, sobre todo en la formación y gestación del juego.

Lo tuvo González en una contra para el local, y la respuesta no se hizo esperar con un disparo de Córdoba, que el golero López dio rebote y no llegaron ni Pellicer ni Ceballos. Fue el mejor momento del equipo de Diego Leiva que volvió a tener dos oportunidades más con dos remates de Córdoba y Ceballos con mucho peligro.

A los 19 minutos, llegó la primera polémica. Entró Ceballos al área, y Peyla lo barrió llegando al balón, pero el juez muy cerca de la jugada, cobró la pena máxima, que el mismo Lucas Ceballos definió abajo en el palo izquierdo de López para el 1-0 parcial.

Vélez se despertó, se fue arriba, se adelantó 10 metros y comenzó a tener protagonismo por las puntas con Salto por izquierda y Noriega por derecha. A los 20 y 22 minutos, llegó dos veces, con un remate de Hugo De Marco, y González, y la visita llegó con un cabezazo del zaguero Zárate, donde se lució López.

Pero la igualdad llegó antes de la media hora (29´), en una pelota parada, que ejecutó Matías Noriega con mucha categoría por arriba de la barrera para el 1-1 parcial. Go-la-zo.

El cierre fue todo del conjunto local, donde el golero Corzo fue el gran responsable de la igualdad en uno. Primero un cabezazo de Peyla dio en el palo, y en las otras dos opciones, el número “1” visitante le sacó dos disparos con destino de red a Hugo De Marco. Pero no tuvo concreción el delantero, y las respuestas de Corzo fueron sensacionales.

Comparte esta noticia